Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas de San Antón 2019: Bendición de los animales

Bendición de animales en San Antón 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Como marca la tradición, durante las fiestas de San Antón 2019 tendrá lugar las puertas de la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza 63) la bendición de animales. Una cita a la que acudirán perros y gatos, pero también aves, roedores, cerdos u ovejas acompañados de sus dueños para pedir al patrón de los animales que les de salud.

El día elegido para las bendiciones es el 17 de enero, día de San Antón, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, salvo un parón a las 17 horas con motivo del pregón de las fiestas.

Además, a las 12:00 horas del mediodía se celebrará la Misa Mayor y el resto del día misas cada hora hasta las 19:00 horas, hora en la que tendrá lugar una Misa Solemne por el Padre Ángel.

Muchas de esas mascotas y sus orgullosos dueños también participarán ese día en las vueltas de San Antón y habrá personas que se acerquen hasta la Iglesia de San Antón hasta ese día para conseguir una bolsa de panecillos del santo, otra de las tradiciones de Chueca.

Qué: Bendición de animales San Antón 2019

Cuándo: 17 de enero de 2019, de 10:00 a 20:00 horas

Dónde: Puerta lateral de la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats