Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BiBook, BiFilm & BiGame, el nuevo proyecto colaborativo de FELGTB para visibilizar la bisexualidad

Somos Chueca

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha declarado 2016 como el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad para romper con los mitos y los estereotipos que existen entorno a esta orientación sexual, muchas veces invisibilizada y negada.

A día de hoy los referentes bisexuales son prácticamente desconocidos en todos los ámbitos, incluido la cultura, porque aunque existen obras culturales de temática bisexual o con personajes bisexuales –como Rocky Horror Picture Show u Oberyn Martell de Juego de Tronos– la mayoría de son aún grandes desconocidas para el público general.

Desde FELGTB se han propuesto aumentar estos referentes gracias a la colaboración de todos, para generar tres bases de datos (BiBookBiFilm & BiGame) que recopilen obras de temática bisexual o que incluyan personajes bisexuales. Gracias a ellas se dará a conocer a todo el universo bisexual que puebla el cine, la literatura (novela, biografías, libros infantiles, cómics...), las series de televisión y los videojuegos.

¿Cómo participar en BiBook & BiFilm?

¿Cómo participar en BiBook & BiFilm?BiFilm

La herramienta que va a permitir dale forma a este proyecto será Twitter. Quienes deseen hacer sus aportaciones deberán tuitear su recomendación con los hashtag #BiBook y/o #BiFilm y/o #BiGame y #2016Bisexual y FELGTB recogerán esas referencias y retuitearán el mensaje para que todos los seguidores de su perfil conozcan esas propuestas.

«Puede que ésta sea bien aceptada o puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ella. Confiamos en que se genere un debate, desde el respeto, alcanzando así nuestro segundo objetivo: que se hable de la bisexualidad», aclaran desde FELGTB.

Todas esas propuestas servirán para hacer una base de datos que irá creciendo gracias a las aportaciones de los usuarios de Twitter a lo largo del año y que estará disponible en su página web para ampliar los referentes bisexuales.

Etiquetas
stats