Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Fashion Haulternatives” en El huerto de Lucas para celebrar la “Fashion Revolution Week”

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos de El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) nos proponen una vez más una original actividad gratuita con un importante trasfondo medioambiental. El jueves 26 de abril, a partir de las 19:30 horas, organizan un afterwork dedicado a la moda sostenible en la que podremos dar una nueva oportunidad a las prendas de nuestro armario.

Con el nombre de haulternatives (alternativas a irse de compras mediante el reciclaje, personalización y transformación de prendas y complementos que ya tenemos) durante la Fashion Revolution Week podremos renovar nuestro ropero desde una perspectiva más sostenible con los recursos del planeta.

De la mano de Upcycling Madrid, uno de los proyectos ganadores de Granja de Gansos dedicado a promover proyectos de moda sostenible, aprenderemos a transformar ropa en desuso y convertirla en mochilas, estuches y otros accesorios como hacen ellos, que además destinan parte de los beneficios de sus ventas a donar material escolar a niños en riesgo de exclusión social, además de fomentar la concienciación social y ambiental.

A su vez, la diseñadora Emilia Gómez García, que comenzó a recorrer el camino de la moda sostenible después de trabajar en tiendas fast fashion, enseñará cómo personalizar prendas a partir de trozos de otras que ya no se pueden usar y técnicas del bordado fáciles que ayudan a reparar prendas y contribuyen a darles un toque original y diferente.

QuéFashion Revolution Week: revive tu armario

Dónde: El Huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13)

Cuándo: 26 de abril de 2018 a partir de las 19:30 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats