Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición “Variables Ocultas” de Alessandro Marchi

Somos Chueca

0

Espacio Trapézio acogerá, hasta el 30 de agosto, la exposición del fotógrafo Alessandro Marchi 

“Variables Ocultas”. Una muestra que es fruto de cuatro meses de residencia artística en Intercambiador Acart en los que realizó un recorrido fotográfico por la ciudad de Madrid, a modo de acto psicomágico de creación instintiva.

Siguiendo su costumbre de emplear la fotografía como una herramienta para registrar su experiencia errante por la ciudad, caminó por el área urbana buscando aquellas historias que, de manera aleatoria, se interpusieron en su camino para elaborar un libro. Durante treinta días desarrolló el proyecto Variables Ocultas, un trabajo a modo de LP donde cada libro es como una canción, una grabación en bruto, sin apenas masterización ni postproducción.

Marchi se propuso a sí mismo realizar un libro al día, una decisión que adopta para superar la limitación impuesta por el perfeccionismo y el miedo al fracaso, con el propósito de finalizar un producto nuevo cada día, capturando la frescura de las ideas sin dejar que el cerebro las juzgue o las analice. En la segunda parte del proceso realiza un análisis de lo que aparece en esos 30 libros y lo usa como punto de partida para su siguiente trabajo, un fotolibro y una serie fotográfica sobre la ciudad de Madrid.

La obra resultante trata sobre las múltiples alteraciones del entorno en que vivimos, sobre los cambios que se producen (en principio caóticos) en las zonas comunes y espacios públicos. Éstos son recibidos por una comunidad que los adopta y los aplica de manera regular, en resumen, cómo colectivamente la sociedad transforma el caos en un nuevo orden.

El artista camina por Madrid en busca de modificaciones generadas por el propio entorno urbano. Trabaja a través de series temáticas en las que registra las modificaciones urbanas que han sido aceptadas por la comunidad y se han convertido en un hábito. Modificaciones arquitectónicas, caminos desviados, soluciones temporales y cambios culturales que forman parte de este caos organizado en continuo cambio del que nuestras ciudades son testigo.

En la tercera fase desarrolla un último libro tematizado que se centra de manera específica en el barrio de Chueca, donde la sala de Espacio Trapézio ha cumplido su función de estudio de trabajo para desarrollar este último capítulo de Variables ocultas. El libro se presentará al público el viernes 17 de julio a las 19:00 horas y contará con la presencia del artista.

Qué: exposición "Variables Ocultas"

Dónde: Espacio Trapézio (2ª planta del Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24)

Cuándo: del 3 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats