Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición “Singularidad material” en la Galería Lucía Mendoza

Exposición "Singularidad material", de Yoshiro Yamaguchi | GALERÍA LUCÍA MENDOZA

Somos Chueca

0

La galería Lucía Mendoza mostrará, del 17 de noviembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019, “Singularidad material”, la segunda exposición individual del artista japonés Toshiro Yamaguchi. Una muestra que recoge sus obras más recientes y en la que se plantea una meditada búsqueda de la pureza material.

El color, una constante en la mayoría de sus obras, cobra especial relevancia en esta muestra, ya que Toshiro añade en singularidad material la sonoridad opaca de los pigmentos y el uso del color puro, que intensifica la vibración visual. A medio camino entre la escultura y la pintura, en las piezas de Yamaguchi destacan las texturas y las formas, que crean un particular lenguaje.

El artista, Toshiro Yamaguchi

Toshiro Yamaguchi (Okayama, Japón, 1956) vive y trabaja en España desde hace más de 30 años. Graduado en Bellas Artes por la tokiota Universidad de Musashino, llegó a España para profundizar en el conocimiento de los materiales pictóricos y su uso.

La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado entre Japón y España, aunque también ha expuesto frecuentemente en Italia, Corea y Alemania. Además, ha participado en ferias internacionales como Art Miami o Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room.

Dónde: Galería Lucía Mendoza (C/ Bárbara de Braganza, 10)

Cuándo: del 17 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats