Exposición Ruokaturva en el Mercado de San Antón

El Instituto Iberoamericano de Finlandia inauguró el 15 de enero la muestra Ruokaturva (Seguridad alimentaria)

Susana Nevado, artista española nacionalizada finlandesa, presenta su ultima exhibición en el Instituto Iberoamericano de Finlandia emplazado en el Mercado de San Antón. La definición Ruokaturva hace referencia a la seguridad alimentaria tratándose de una idea que observa el lugar en el que la sociedad tiene la capacidad de la elección de una nutrición sana y activa. No obstante, la artista realiza una disertación sobre la diversidad cuestionable en las diferentes técnicas y contingencia que ello requiere.

Ruokaturva se divide en cuatro ciclos. Share your food son pequeñas pinturas doradas y negras donde la artista describe su experiencia sobre cómo las personas comparten comida en distintas culturas. Parasta ennen 2040 se trata de la instalación donde se observa el empobrecimiento del suelo debido a la agricultura intensiva, así como la supervivencia de diversas plantas en condiciones variables. My daughter has an eating disorder compone el videoarte que encara la paradoja de un trastorno alimentario y la ausencia de discusión abierta. La muestra concluye con la performance en directo de
Jokapäiväinen leipämme el 11 de febrero.

La entrada a la exposición es gratuita. Se ubica en la segunda planta, local 16 del Mercado de San Antón y estará disponible hasta el 28 de febrero.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.