Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Pontormo. Dibujos

Somos Chueca

0

La exposición “Pontormo. Dibujos” presenta una cuidada selección de 69 dibujos procedentes en su mayoría de la Galleria degli Uffizi de Florencia, además de otros prestigiosos museos europeos como la Staatliche Graphische Sammlung de Múnich o la Albertina de Viena, que recorren todas las etapas vitales de Pontormo, así como todos los medios gráficos que empleó.

La muestra está compuesta por 60 dibujos de Pontormo, acompañados de 9 dibujos de otros grandes artistas como Alberto Durero, Lorenzo di Credi, Poussin o Tiepolo, lo que permitirá establecer un diálogo entre la manera de dibujar de estos y el gran artista florentino, resaltando la especificidad del estilo de Pontormo.

Se trata de la primera exposición sobre Pontormo que se realiza en España y se celebra coincidiendo con el 520 aniversario del nacimiento del artista. De forma paralela, en el Palazzo Strozzi se presentará, a partir de marzo, una exposición sobre Pontormo y su amigo Rosso Fiorentino, centrada en su obra pictórica. De esta manera, Florencia y Madrid se suman para celebrar esta efeméride.

Dónde: Sala Recoletos de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23)Cuándo

: del 12 de febrero al 11 de mayo de 2014

Cuánto: gratis

Etiquetas
stats