Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición “El Jardín Secreto de la Memoria”, de Sophie Aguilera

Somos Chueca

0

La particular mirada sobre la feminidad de la ceramista británica asentada en Barcelona Sophie Aguilera Lester, desemboca en El Jardín Secreto de la Memoria, la nueva exposición de La Galería Factoria (C/ Churruca, 15)

Después de meses de trabajo y experimentación, la artista aterriza en Madrid con una muestra en la que expone su universo más íntimo: lleno de pensamientos y recuerdos que, paradójicamente, se refugian en un edén enigmático dentro de esta galería de arte especializada en cerámica contemporánea.



«El Jardín Secreto es un proyecto que comienza y que no se sabe dónde acaba. Es un lugar, un tiempo y algunas horas. Es muchos caminos y alguna salida. En el jardín, que a veces es bosque, habito en un espacio muy pequeño con un cuerpo muy grande. Es amor a lo absurdo y a la risa. En el jardín hay objetos que no olvidan y cuerpos que no quieren. En el jardín tropiezo siempre con la misma piedra que guardo en el bolsillo mientras bailo. Es segundas vidas y terceras. Es romper, hacer y deshacer. Es guardar en una caja un trozo de mi pelo mientras miro siempre la misma foto. Es un jardín que no es jardín si no recuerdo que habita en lo secreto de la memoria donde siempre quiere ser de día».



Sophie Aguilera Lester está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha completado su formación en Madrid, en el taller de Cerámica y Escultura de María de Andrés.

Qué: El Jardín Secreto de la Memoria

Dónde: La Galería Factoria (C/ Churruca, 15)

Cuándo: del 5 de febrero al 11 de abril de 2016

Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas
Etiquetas
stats