Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Exposición: “Japón en el siglo XIX”

Somos Chueca

0

En 1859 el puerto de Yokohama se abre al comercio internacional, se inicia así una época de grandes cambios para Japón. Esta apertura coincidirá con la Restauración Meiji (1868-1912) que va marcar un antes y un después en la vida japonesa.

Atraídos por lo exótico de un mundo que había permanecido aislado durante algo más de tres siglos –los viajes de los portugueses y españoles en el XVI y XVII quedaban ya desdibujados en el tiempo-, se instalan comerciantes, artistas, fotógrafos y curiosos amantes de lo desconocido procedentes de distintos países. Este momento histórico propició el interés, y el amor por lo japonés, influyendo en el arte occidental y dando lugar al “japonismo”, una corriente artística que tendrá una duración de casi un siglo.

Fotografías, dibujos y kakemonos de esa época conforman la exposición “Japón en el siglo XIX” de la Galería Pelayo 47, una pequeña selección que refleja lo cotidiano, lo filosófico y lo artístico de esos años y que forma parte del Gastrofestival 2014 y la agenda del Año Dual Japón-España.

Dónde: Galería Pelayo 47 (C/ Pelayo, 47)

Cuándo: del 15 de enero al 9 de febrero de 2014

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats