Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición interactiva “Chicas Nuevas 24 horas” contra la trata

Somos Chueca

0

Del 18 al 28 de septiembre, el Pasaje de Colón acoge una particular exposición contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Se trata de “Chicas Nuevas 24 horas” que, inspirada en el documental homónimo de la cineasta Mabel Lozano, nos adentra en un mundo clandestino desprovisto de humanidad.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Cepaim, el área de políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal Madrid Destino, es interactiva y pone el acento en la prevención y en la concienciación sobre esta tragedia social, silenciosa y oculta, especialmente entre los más jóvenes.

Su desarrollo coincide con la conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños que se celebra el 23 de septiembre y con la promoción de una App gratuita y educativa en esta materia dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años.

A través del juego conocerán la vida de Happy, una joven nigeriana captada por una red de trata que realiza un recorrido lleno de penalidades desde Nigeria hasta llegar a España. Un videojuego en el que, gracias a la destreza del usuario, se consigue la liberación de su protagonista de la esclavitud sexual.

Las visitas guiadas previstas ponen el foco en este negocio –el tercero más lucrativo del mundo– y en el ecosistema empresarial que también se beneficia de la explotación sexual. También se genera un espacio de reflexión para fomentar la responsabilidad social.

El horario de visitas es de 10:00 a 20:30 horas.

Qué: exposición interactiva "Chicas Nuevas 24 horas"

Dónde: Pasaje de Colón

Cuándo: del 18 al 28 de septiembre de 2017, de 10 a 20:30 horas

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats