Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición fotográfica “La otra mirada de la dependencia”

Somos Chueca

0

Mensajeros de la Paz da el pistoletazo de salida de la programación cultural de la renovada y moderna Iglesia de San Antón con la exposición fotográfica “La otra mirada de la dependencia”, en la que el fotógrafo murciano Antonio Molina inmortaliza varios instantes de la senectud. A través de 29 fotografías y otros tantos textos escritos por relevantes personalidades del mundo de la cultura, la política, la comunicación, las artes o la geriatría se realiza una reflexión sobre la tercera edad.

Antonio Gala, Carmen Posadas, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, José Bono, Soledad Becerril, Vicente del Bosque o la Dra. Graciela Zarebski sirven de herramienta para reivindicar la presencia y reconocimiento social de los mayores, muy especialmente de los que viven en residencias, y denunciar estereotipos sobre los mayores dependientes, recordando que en las residencias hay vida, hay personas que sienten, se ríen, se alegran y se entristecen.

Las imágenes que componen la exposición muestran escenas cotidianas de la vida de nuestros ancianos, siempre desde un lado positivo, con respeto y esperanza, y sin caer ni en el dramatismo ni en la edulcoración con la que frecuentemente se presenta a los mayores en los medios. En ningún caso se ha retratado a modelos, sino a personas mayores reales, que viven en alguna de las residencias que Mensajeros de la Paz atiende en la Región de Murcia.

Junto a la exposición, Mensajeros de la Paz ha editado un libro que recoge todas las imágenes y reflexiones que componen la muestra y que estará disponible a disposición de los visitantes de la exposición a cambio de un donativo económico que se destinará a los proyectos sociales de la ONG Mensajeros de la Paz.

La “Otra Mirada de la Dependencia” podrá visitarse gratuitamente del 15 al 18 de junio las 24 horas del día en la Iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63). En el acto inauguración, el lunes 15 de junio a las 19:30 horas, estará presente el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, junto a muchas de las personalidades que han colaborado en la iniciativa, así como otras autoridades y altos cargos de la Administración, colaboradores y amigos de la ONG.

Qué: exposición fotográfica "La otra mirada de la dependencia"

Dónde: Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)

Cuándo: del 15 al 28 de junio de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats