Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición fotográfica “Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo”

Somos Chueca

0

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y, desde la ONG Médicos del Mundo nos proponen una exposición fotográfica con la que pretenden visibilizar la existencia de la explotación sexual y de la trata de personas con fines de explotación sexual, pero poniendo el foco en los demandantes de servicios de sexo de pago.

Esta propuesta cultural se suma a los“Miércoles Solidarios” del Mercado de San Ildefonso, que durante el mes de septiembre estarán dedicados al proyecto Esclavas del siglo XXI de Médicos del Mundo, en los que el 20% del consumo en barras y del 10% de la facturación en los puestos del Mercado se destinará a esta iniciativa solidaria.

Bajo el título "Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo" se recoge el testimonio de diferentes hombres usuarios de prostitución, fruto de un trabajo de campo realizado por  Médicos del Mundo. A través de nueve paneles ilustrados por las fotografías de Fernando Velasco y enriquecidos con testimonios del estudio de Águeda Gómez. Silvia Perez y Rosa Maria Verdugo“El putero español, quienes son y que buscan los clientes de prostitución”, el visitante se puede hacer una idea de esta realidad, que por primera vez muestra la cara del cliente y no de la prostituta.

«Ha sido un trabajo muy interesante de estos meses en el que hemos intentado visibilizar la demanda, esperando que tenga muy buena acogida en asociaciones deportivas, bibliotecas, universidades, centros comerciales…», explican desde Médicos del Mundo, que consideran fundamental que la gente sea consciente de que «el sexo de pago es imposible de conseguir sin la explotación sexual de mujeres y niñas que mantienen esta oferta en cantidad y variedad».

La inauguración tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en la 3ª planta del Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral. 57) y se podrá visitar hasta las 23:30 horas del miércoles o el 24 de septiembre en el horario del mercado.

Dónde: Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, 57 - 3ª planta)

Cuándo: Del 23 al 24 de septiembre de 2015

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats