Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Últimos días para visitar la exposición de Esteban Vicente “La Forma Roja”

Somos Chueca

0

La Galería Elvira González expone La Forma Roja, una selección de una veintena de obras realizadas entre 1955 y 1995 por el pintor Esteban Vicente (Turégano, Segovia, 1903 – Nueva York, 2001) que podrá visitarse hasta el sábado 1 de febrero de 2014.

La exposición se desarrolla entorno a un tipo de composición muy particular de Esteban Vicente, donde una mancha o punto rojo equilibra y ordena el cuadro. Desde Abstract Female de 1955-58 hasta los últimas obras de 1997, mantuvo a lo largo de su obra un deseo de equilibrio y perfección formal que contrasta con el gesto libre y suelto propio del action painting de los años 50, 60 y 70, años en los que desarrolló su carrera.

En ladécada de los 80 su estilo da un giro y se vuelve más nostálgico, sin perder nunca su interés por componer la obra a través de grandes formas y masas de color. Como el mismo artista declaró en múltiples ocasiones, los bodegones y naturalezas muertas españolas del siglo XVII, la pintura cubista de Juan Gris y los collages de Kurt Schwitters fueron influencias notables al comienzo de su carrera como pintor.

La Forma Roja, nos muestra cómo utiliza una masa de color preponderante en la composición para equilibrar y calibrar la obra. A través de esa nota en tonos rojizos (presente en todas las obras seleccionadas en la exposición) se revela una parte de la trayectoria artística del pintor que, aunque español, realizó toda su carrera en Nueva York.

Dónde: Galería Elvira González (C/ General Castaños, 3)

Cuándo: hasta el 1 de febrero de 2014

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats