Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: Esquina de Londres y Allende (1907-1937)

Somos Chueca

0

El martes 10 de diciembre el Institut Français de España en Madrid inauguró “Esquina de Londres y Allende”, una exposición de la joven pintora Rosa María Unda Souki. La exposición recoge una serie de pinturas, dibujos y archivos fotográficos inéditos sobre la historia de la Casa Azul de Frida Kahlo.

Se trata de una investigación poética y pictórica sobre la Casa Azul que además cuenta con algunos archivos fotográficos que pertenecen al Museo Frida Kahlo en México.

Rosa María Unda Souki ha desarrollado su trabajo en la representación de casas como espacios que pueden representar de manera indirecta la identidad de sus habitantes. Desde el año 2004 desarrolla su carrera artística en Francia y la joven artista venezolana-brasileña vive entre París y Belo Horizonte.

La exposición es una buena oportunidad para recorrer la casa donde habitó Frida Kahlo junto a Diego Rivera, incluso después de divorciarse, y que en la actualidad acoge el museo de la artista.

El día 10 de diciembre, a las 19:30 horas, tuvo lugar la presentación con la presencia de Rosa María Unda Souki y se podrá visitar hasta el 24 de enero.

Dónde: La Galerie du 10 (C/ Marqués de la Ensenada, 10. Colón o Alonso Martinez)

Cuándo: hasta el 24 de enero de 2014

Cuánto: entrada gratuita

Etiquetas
stats