Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición en Fundación Telefónica “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”

Foto: Espacio Fundación Telefónica

Somos Chueca

0

Los próximos 2 y 3 de enero a las 13:00 la Fundación Telefónica presenta la exposición “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” donde se analiza el cambio de los videojuegos en la cultura y sociedad. Eurídice Cabañes es el comisario de esta propuesta expositiva que trata de identificar las rupturas de las normas de vida y avances desde ambos lados

de la pantalla.

Se plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

Además se identificarán algunas de las cuestiones más relevantes del medio, con el objetivo de generar un espacio que reflexione acerca de preguntas como: ¿cuál es la relación entre el mundo físico y el virtual en el videojuego? ¿Qué impacto tiene en nuestro cerebro? ¿Qué nuevas formas de identidad, de ocio y de comunidad está facilitando? ¿Se trata de una expresión artística?

Las inscripciones son gratuitas y se realizaran a través de su pagina web hasta completar aforo.

Cuándo: jueves 2 y viernes 3 de enero

Dónde: Fundación Telefónica (c/Fuencarral, 3)
Etiquetas
stats