Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: “Elvis. El nacimiento del Rock 'n' Roll”

Somos Chueca

0

El espíritu del rey del rock se respirará hasta el 7 de enero el 1 de febrero en las paredes de Mondo Galería, una galería artística del barrio que expone -por primera vez en España- un completo reportaje que el fotógrafo Alfred Wertheimer realizó a Elvis Prestley cuando todavía no había sido coronado como mito musical.

Bajo el título “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll” “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”se exponen treinta de las instantáneas que un publicista de RCA Victor encargó, a principios de 1956, al fotógrafo Al Wertheimer para inmortalizar a la nueva sensación musical del momento, recién llegada de Memphis. Nadie podía sospechar en aquel momento que sería el encargo de su vida y que aquel veinteañero marcaría todo un hito en la historia de la música.

Pegado a él como su sombra, Wertheimer tenía carta blanca para fotografiar cualquier momento de la vida de Elvis, hasta los más íntimos. Al finalizar el año ya había tomado cerca de 3.000 fotografías, cuya calidad sirvió para forjar la imagen de esta rutilante estrella. Apenas un mes después de retratar a Elvis durante las sesiones de grabación de “Don’t be Cruel/Hound Dog”, el disco se convirtió en el primero en liderar las tres listas de éxitos de Billboard.

De todo este amplio trabajo, los responsables de la exposición han seleccionado 30 de esas fotografías originales en diferentes formatos, que están firmadas por el propio artista y en edición numerada. Quienes lo deseen podrán adquirirlas o comprar libros y ediciones asequibles sobre Elvis Presley.

Dónde: Mondo Galería (C/ San Lucas, 9. Metro: Chueca)

Cuándo: prorrogada hasta el 1 de febrero de 2014

Horario: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Cuánto: Gratuita

Etiquetas
stats