Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El cuerpo humano”, la efímera exposición de Tortajada, llega a The Malone Studio

Somos Chueca

0

El miércoles 6 de abril, de 11:00 a 22:00 horas, tendrá lugar The Malone Studio (C/ Pelayo, 50) una nueva exposición efímera de Tortajada. Una muestra que presenta una selección de su obra pictórica y escultórica, con las que quiere acercar la funcionalidad de lo estético, utilizando la belleza del cuerpo humano como hilo conductor en las distintas piezas expuestas.

Piezas talladas en madera, bronce y cerámica, equilibristas que transmiten la capacidad de esfuerzo, disciplina y superación del ser humano, mujeres con volumen, que con su cuerpo realzan la belleza de objetos cotidianos como los relojes conforman la línea escultórica.

En cuanto a la parte pictórica, la exposición muestra cuadros y grabados, realizados sobre metal, que también simbolizan una oda al “hombre” a través del cuerpo humano, representado de forma conceptual.



Tortajada



Nacido en Toledo en 1969, comenzó su formación a los 14 años en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo, antigua Escuela de Industrias Artísticas. Fue allí donde se colaron en su cartera algunas constantes temáticas en su creación, piezas útiles, repetición de motivos, estética industrial, búsqueda del "alma" en la máquina.



Artista polifacético, capaz de trabajar cualquier material –desde la madera a fibras más modernas como el alucore (fibra utilizada en aeronáutica)– y darle forma y vida a sus ideas, utilizando cualquier técnica que en ese momento le resulte evocadora, desde las más antiguas –como el placal– hasta las más vanguardistas –como la impresión 3D.



Tortajada, que se define como un artista arriesgado, confiesa que encuentra la inspiración «en cualquier cosa que pasa por delante de mí, no la busco, entra en mi subconsciente y luego le doy forma» y que no desea acomodarse en una sola disciplina.



Con su mente en continua evolución y aprendizaje, busca plasmar la funcionalidad de lo estético con obras de arte para ser usadas. «Mi cabeza no para, mientras creo una de mis obras ya estoy visualizando y pensando en la siguiente, en nuevas técnicas y materiales», explica el creador.



Qué: exposición efímera "El cuerpo humano", de Tortajada

Dónde: The Malone Studio (C/ Pelayo, 50)

Cuándo: 6 de abril de 2016, de 11:00 a 22:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats