Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: “Arquitectura y Lego®”

Somos Chueca

0

La sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) acogerá hasta el próximo 4 de enero una exposición gratuita compuesta por monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con más de 4.000 piezas LEGO. Gracias a ella los visitantes podrán hacer un recorrido por la arquitectura mundial, con una especial atención a algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

La muestra expondrá los doce edificios de la línea LEGO Architecture, en la que se  incluyen construcciones tan emblemáticas como el Big Ben (Londres), el Empire State Building (Nueva York),  el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca (Washington), la Puerta de Brandenburgo (Berlín), la Ópera de Sidney, el Falling water (La Casa de la Cascada en Mill Run, Pensilvania), la  Farnsworth House (Plano. Illinois), el Solomon R.  Guggenheim Museum (Nueva York), el Burj Khalifam (Dubai), la  Torre de Pisa y la Sede de las Naciones Unidas.

Pero no sólo podremos ver ejemplos arquitectónicos internacionales. Gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construccion es LEGO (ALE!), también disfrutaermos de cinco iconos del panorama arquitectónico madrileño: Torrespaña, la Torre Picasso, la Puerta de Alcalá y la Casa Hemeroscopium (de Antón García Abril y Ensamble Estudio, ubicada en Las Rozas).

A todas estas joyas se unirá un Panteón Griego en la versión más pequeña que permite la escala. De esta manera simbólica se representará el Burgo Turístico de Orellana (Badajoz), Premio Nacional de Proyectos para Establecimientos Turísticos Hoteleros en 1974,  de Manuel Briñas Coronado, regalo de uno de los miembros de ALE! a este arquitecto.

Junto a los edificios, los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de construcción con bloques de LEGO y en sesiones de cine en las que se proyectarán películas como LEGO Star Wars. Mientras los niños se divierten, los adultos pueden entretenerse tomando algo en los puestos de comida y bebida que complementan la exposición. Estas  actividades  son de   entrada libre hasta completar aforo y totalmente gratuitas.



Programa de actividades



Miércoles 18 de diciembre





  • 19:00 horas. Inauguración


  • Proyección de LEGO® Star Wars™ : "La Amenaza Fantasma" (22 min.) y "El imperio contraataca" (21 min.)




Viernes 20 de diciembre





  • 18:00 horas. Primer pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 1" (22 min.)


  • 18:22 horas. Segundo pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 2" (22 min.)




Viernes 27 de diciembre





  • 11:30 horas. Primer pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "La Amenaza Fantasma" (22 min.)


  • 11:52 horas. Segundo pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "El Imperio Contraataca" (21 min.)




Sábado 28 de diciembre



  • 11:30 horas. Primer pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 1" (22 min.)


  • 11:52 horas. Segundo pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 2" (22 min.)


  • 16:00, 17:30 y 18:30 horas. Talleres LEGO para niños, en los que podrán divertirse y fomentar su actividad jugando (40 minutos cada taller)




Sábado 4 de enero





  • 11:30 horas. Primer pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 1" (22 min.)


  • 11:52 horas. Segundo pase de la proyección de LEGO® Star Wars™ "Las Crónicas de Yoda 2" (22 min.)


  • 16:00, 17:30 y 18:30 horas. Talleres LEGO para niños, en los que podrán divertirse y fomentar su actividad jugando (40 minutos cada taller)




Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63)

Cuándo: del 19 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014

Cuánto: gratis

Etiquetas
stats