Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición 'Andando Caminos' en el Cervantes

Antonio Machado y Manuel Machado / © Alfonso. Fundación Unicaja

Somos Chueca

0

Una nueva exposición que se podrá visitar entre el 29 de noviembre y el 9 de febrero llega al vestíbulo de la sede del Instituto Cervantes. La exposición “Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja" , un reflejo de la vida y obra de los Machado, se nutre del conjunto de documentos adquiridos por la Fundación Unicaja entre 2003 y 2018. En total, la exposición reúne más de un centenar de piezas del fondo documental de los hermanos Machado, entre las que se encuentran páginas autografiadas, fotografías y documentos civiles.

El recorrido comienza con el espacio dedicado a la poesía de Manuel Machado en el que destacan “Canto a Andalucía” y “Nuevo auto-retrato”. A continuación, se muestran documentos personales y textos en prosa, entre ellos borradores desconocidos como el de un artículo sobre el franquismo publicado con cambios en un diario nacional.

En la sección “Cartas familiares” se muestra la que el joven Antonio Machado escribió a su padre, su primer texto conocido. También hay un espacio dedicado al teatro de los hermanos Machado. En él se exhibe uno de los grandes atractivos de este fondo: documentación de la obra inédita La diosa razón. Con motivo de la exhibición en Madrid, se ha añadido un apartado con documentación relativa a la ciudad. Completa la exposición un audiovisual sobre la historia del fondo documental de los Machado.

En su conjunto la exposición contiene treinta y cuatro documentos, quince fotografías, catorce cartas, veintinueve libros, dos epistolarios, diez libros y libretos de teatro, dos audiovisuales y otros materiales como un cartera, un pasaporte y dos bustos.



Dónde: Instituto Cervantes (Madrid) – Salón de Actos c/ Alcalá, 49

Cuándo: 29 de noviembre 2019 al 9 de febrero 2020

Cuánto: Gratuito

Etiquetas
stats