Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Exposición Alvin Langdon Coburn

Somos Chueca

0

La Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre acogerá, hasta el próximo 8 de febrero de 2015, la retrospectiva del fotógrafo norteamericano Alvin Langdon Coburn, todo un pionero de la fotografía moderna y abstracta.

La muestra recoge una selección de 180 fotografías, entre las que destacan las de estilo vintage, en las que se examinan las diversas facetas creativas que han dado forma a la trayectoria del artista, desde sus retratos de destacadas figuras del pensamiento y la creación del siglo XX a las imágenes urbanas e industriales de Nueva York o Pittsburgh.

Entre otras instantáneas destacan los extraordinarios paisajes naturales del Gran Cañón o Yosemite y las ‘vortografías’ (fotografías vorticistas) tomadas a partir de formas cubistas, que son una de sus principales aportaciones creativas al terreno vanguardista de su época.

Esta exposición ofrece la oportunidad de contemplar la «más completa panorámica del artista que se realiza en Europa» y la primera ocasión de contemplar en un mismo espacio sus fotografías más importantes, procedentes de diferentes colecciones.

La muestra cuenta con la colaboración de instituciones como la George Eastman House de Rochester y el National Media Museum de Bradford que albergan las obras más importantes de Coburn. También se recogen obras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, del Museum of Modern Art de Nueva York y de la Galería 31 Studio, así como una importante colección particular de Nueva York.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo en español e inglés que «constituirá una publicación de referencia sobre la obra del fotógrafo» y que incluye las 180 fotografías del autor, una cronología y una bibliografía de Coburn y un texto de la comisaria de la exposición, Pamela Glasson.

Dónde: Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre (C/ Bárbara de Braganza, 13)

Cuándo
: del 13 de diciembre de 2014 al 8 de febrero de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats