Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Expo: “Pareidolia”, de Oliver Czarnetta

Exposición "Pareidolia", de Oliver Czarnetta | GALERÍA LUCÍA MENDOZA

Somos Chueca

0

La galería Lucía Mendoza acoge hasta el 16 de marzo de 2019 la segunda exposición individual del artista alemán Oliver Czarnetta. Bajo el título “Pareidolia”, recoge una selección de obras de reciente creación en las que reflexiona sobre el tiempo y la memoria.

En la muestra se pueden ver piezas artísticas que combinan diferentes técnicas y exploran la posibilidades de la escultura para tratar una de las obsesiones del artista: el paso del tiempo y su inexorabilidad.

Al igual que se buscan formas concretas dentro de las siluetas que la naturaleza moldea en los accidentes geográficos, Oliver Czarnetta utiliza esa búsqueda para poner ante el espectador diferentes obras en las que una observación activa resulta definitoria para dotarlas de significado.

Si en anteriores ocasiones la obra se constituía como una alusión hacia el mito de Lethe, uno de los ríos del Hades que provocaba el olvido completo a aquellos que bebían de sus aguas, en esta ocasión la referencia es el movimiento. Un tiempo que no pasa a nuestro lado, sino que el propio espectador genera al moverse sobre él.

Oliver Czarnetta (Birkensdorf, Alemania, 1966)

Es licenciado en Historia del Arte y Filosofía en la Universidad RWTH en Aachen. Desde el año 2007 hasta el 2009 fue miembro del Instituto de Historia y Teoría del Arte, en la Universidad de Koblenz, Alemania. Tras años dedicado a la docencia y la crítica de arte, se interesó en el papel como creador, explorando su faceta artística y respondiendo a sus propias inquietudes.

Czarnetta ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas tanto en su país de origen, Alemania, como en otros países europeos. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas entre las que destacan en el Museo Osthaus de Hagen (Alemania), Comité Nacional Monegasco de Artes Visuales, Asociación Internacional de Artes Plásticas (IAA/AIAP) en UNESCO, Colección Hanten Schmidt / Kupferstichkabinett en Dredeen (Alemania), Colección Ayuntamiento en Neersen (Alemania), Colección Beckham en Nueva York (EE.UU.) y Colección Ruiz Orfila en Madrid (España), entre otras.

Dónde: Galería Lucía Mendoza (C/ Bárbara de Braganza, 10)

Cuándo: del 12 de enero al 16 de marzo de 2019

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats