Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: ‘Mingote se escribe con M de Madrid’, un repaso visual a la historia de la ciudad

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y la viuda del dibujante, Isabel Vigiola, en la exposición de Mingote | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El Museo de Historia de Madrid ofrece su particular homenaje a Antonio Mingote en forma de exposición en el centenario de su nacimiento.

Con el nombre de ‘Mingote se escribe con M de Madrid: Historia de Madrid. Desde la prehistoria a la muerte de Cervantes’ esta muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de octubre, ofrece un repaso histórico de la ciudad a través de los dibujos de este genial artista e ilustrador.

Además de 125 dibujos originales del libro Historia de Madrid (1961) también se pueden ver recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas o el bastón de mando y la medalla recibidos de manos del Ayuntamiento de Madrid, entre otros objetos.

No queda ni un solo momento histórico que retratar: desde la prehistoria, cuando el Manzanares aún era un caudaloso río, hasta la muerte de Cervantes y el Siglo de Oro, los dibujos se acompañan de irónicos textos que nos acercan a la formación de Madrid como Villa y Corte, a sus incidencias políticas, urbanas e históricas, a sus costumbres, su economía, su literatura, su teatro…

Mingote también dejó su huella en los paneles de la estación de Metro de Retiro, retrató en sus dibujos a la puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, los balcones y el relojero de la calle de la Sal o el edificio de la calle Duque de Osuna y dio vida a las figuras del carillón del edificio Plus Ultra, en la plaza de las Cortes.

Dónde: Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78)

Cuándo: del 30 de mayo al 6 de octubre de 2019

Horario: M a D de 10 a 20 horas y de 10 a 19 horas del 15 de junio al 15 de septiembre. Cerrado lunes

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats