Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Expo: ‘Mingote se escribe con M de Madrid’, un repaso visual a la historia de la ciudad

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y la viuda del dibujante, Isabel Vigiola, en la exposición de Mingote | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El Museo de Historia de Madrid ofrece su particular homenaje a Antonio Mingote en forma de exposición en el centenario de su nacimiento.

Con el nombre de ‘Mingote se escribe con M de Madrid: Historia de Madrid. Desde la prehistoria a la muerte de Cervantes’ esta muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de octubre, ofrece un repaso histórico de la ciudad a través de los dibujos de este genial artista e ilustrador.

Además de 125 dibujos originales del libro Historia de Madrid (1961) también se pueden ver recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas o el bastón de mando y la medalla recibidos de manos del Ayuntamiento de Madrid, entre otros objetos.

No queda ni un solo momento histórico que retratar: desde la prehistoria, cuando el Manzanares aún era un caudaloso río, hasta la muerte de Cervantes y el Siglo de Oro, los dibujos se acompañan de irónicos textos que nos acercan a la formación de Madrid como Villa y Corte, a sus incidencias políticas, urbanas e históricas, a sus costumbres, su economía, su literatura, su teatro…

Mingote también dejó su huella en los paneles de la estación de Metro de Retiro, retrató en sus dibujos a la puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, los balcones y el relojero de la calle de la Sal o el edificio de la calle Duque de Osuna y dio vida a las figuras del carillón del edificio Plus Ultra, en la plaza de las Cortes.

Dónde: Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78)

Cuándo: del 30 de mayo al 6 de octubre de 2019

Horario: M a D de 10 a 20 horas y de 10 a 19 horas del 15 de junio al 15 de septiembre. Cerrado lunes

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats