Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: “Hyper Natura”, de Luna Bengoechea

Exposición "Hyper Natura", de Luna Bengoechea | GALERÍA LUCÍA MENDOZA

Somos Chueca

0

Desde el 16 de marzo hasta el 4 de mayo la artista canaria Luna Bengoechea muestra en la Galería Lucía Mendoza su primera exposición individual que, bajo el título “Hyper Natura”, reflexiona sobre la producción de alimentos a nivel mundial y su repercusión a nivel social y medioambiental.

Un análisis artístico-crítico en el que reflexiona sobre las políticas agrarias macroeconómicas, la biopiratería alimentaria, los modelos de producción agroalimentarios y la comercialización de los productos que el consumidor lleva a su mesa.

Su trabajo parte de su propia experiencia personal: un grave problema de salud que le llevó a replantearse sus hábitos alimenticios y a mirar a quienes producen lo que comemos con una mirada crítica que cuestiona la manera en la que se hacen las cosas.

Bengoechea incide en las problemáticas que genera la producción global e intensiva, como su gran impacto medioambiental, la conversión de alimentos básicos en productos especulativos, la aparición de transgénicos, la apuesta por unos modelos de producción que miran exclusivamente por la rentabilidad económica y el agotamiento de los ciclos naturales.

Para ello, utiliza bodegones e ilustraciones botánicas en las que combina escultura, pintura y dibujo, así como instalaciones realizadas con semillas y pintura sensible a la luz ultravioleta.

Luna Bengoechea (Las Palmas de Gran Canaria, 1984)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, en Tenerife, también ha realizado Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia (2012) y un curso de pintura en Chelsea College of Art and Design en Londres.

Por lo que respecta a su trayectoria artística, sus obras se han podido ver en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en 2017 y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Mapfre Guanarteme o la Colección Privada Alfredo Cabrera atesoran algunas de sus obras.

También ha realizado residencias artísticas en Contemporary Art Month (CAM), en San Antonio, Texas; en el centro de arte De Fabriek en Eindhoven, Países Bajos, con el apoyo de la Fundación Mondriaan; y en Quito, Ecuador; La Paz, Bolivia; The Vyner Studio Gallery en Londres, Reino Unido; así como en el Centro de Arte La Regenta, Gran Canaria.

Dónde: Galería Lucía Mendoza (C/ Bárbara de Braganza, 10)

Cuándo
: del 16 de marzo hasta el 4 de mayo de 2019

Horario: M a S de 11 a 19 horas

Cuándo: entrada libre
Etiquetas
stats