Expo: 'Las escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal' | Somos Chueca - Salesas

Expo: ‘Las escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’

La muestra, con objetos del filólogo e historiador, se podrá visitar en el Cervantes hasta el 29 de septiembre

Cartel Exposición ‘Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’ | © FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL
Cartel Exposición ‘Escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’ | © FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL

El Instituto Cervantes nos propone hasta el 29 de septiembre un recorrido por el español a través de algunos de los objetos personales del filólogo e historiador gallego Ramón Menéndez Pidal y de los múltiples viajes que realizó durante su vida en busca de los orígenes de la lengua y la literatura.

Una exposición comisariada por Mario Pedrazuela y Sara Catalán que abarca desde 1904 hasta 1954 y que muestra cómo gracias a sus viajes se relacionó con colegas de otros países y creó una red internacional de especialistas interesados en el español y su literatura.

‘Las escalas del español. Los viajes de Ramón Menéndez Pidal’ ofrece un recorrido cronológico que no solo repara en su valor académico, sino también en su forma de viajar, con diferentes billetes de barco, de tren, planos, facturas de hoteles, postales, etc.

También se acerca a la labor del Centro de Estudios Históricos (CEH), antecesor del Instituto Cervantes, del que salieron profesores para difundir la lengua y literatura españolas en universidades de todo el mundo y a donde llegaron filólogos de otros países para conocer sus métodos de trabajo.

Dónde: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)
Cuándo: del 7 de junio al 29 de septiembre de 2019
Horario: M a S de 11 a 21 horas y D y festivos de 11 a 16 horas
Cuánto: gratis