Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Barceló se compromete a no trabajar con quienes “atenten contra los derechos de las personas”

Imagen de archivo de la fachada del Teatro de Barceló | LUIS GARCÍA (ZAQARBAL)

Somos Chueca

0

Tal y como solicitaban los organizadores de la fiesta LGTB más famosa de la ciudad, TANGA! Party, el Teatro Barceló ha pedido disculpas al colectivo LGTB por el acto que el partido ultraderechista VOX organizó en el local el pasado viernes y en el que se pitó a la bandera arcoíris.

En un comunicado, el Teatro Barceló “lamenta profundamente” que el colectivo LGTBI se haya sentido “dolido” y se compromete a no volver a trabajar con “empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas”, otra de las condiciones que los promotores de TANGA! Party pedían a la sala para continuar celebrando esta fiesta en Barceló.

Asimismo, desde el Teatro Barceló afirman que siempre han defendido “el espíritu de convivencia, transgresión y libertad” y que les gustaría “seguir siendo la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales”, en referencia al comunicado de TANGA! que afirmaba que, como fiesta de la diversidad, no podían “mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha”.

Una disculpa que llega un día después de la cancelación de la fiesta que estaba prevista en el Teatro Barceló y del anuncio del traslado de la siguiente edición, la del 17 de marzo (que además coincide con el tercer aniversario de TANGA! Party), a otra sala de la ciudad: La Riviera.

Más información:

El acto de VOX en el Teatro Barceló provoca la fuga de la fiesta TANGA! Party a La Riviera

Lázaro

Me parece genial que se hayan ido..también invitaron en el orgullo a la q ganó Eurovisión de Israel y allí se violan derechos .en fin. Espero q Tenga no regrese allí xq no pienso ir . En el Barceló no pago un euro más x ninguna fiesta. Con los derechos d las personas no se lucra..caso cerrado
Etiquetas
stats