Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los métodos más efectivos para conocer gente en Chueca

dating

Somos Chueca

0

Por todos es sabido que los habitantes de Chueca se caracterizan por ser muy sociables. Así pues, no es de extrañar que actualmente, sobre todo gracias a la proliferación de Internet, existen multitud de métodos específicamente pensados con el fin de conocer gente nueva.

Sin embargo, no todos ellos son igual de efectivos. En las próximas líneas describiremos aquellos que valoran de forma más positiva quienes residen en el popular barrio madrileño, dando como motivos la facilidad y la rapidez que se hacen evidentes a la hora de socializar con los demás.

Páginas de dating

De todas las formas que existen de conocer gente por la zona de Chueca ésta es sin duda alguna la que más popularidad ha adquirido durante el transcurso de la última década. El boca a boca ha situado a las páginas de dating en lo más alto del ranking de sitios web visitados frecuentemente por los madrileños.

Las facilidades vienen dadas no solo por el propio sistema de este tipo de plataformas, ahondando a continuación en él, sino también por el auge de los teléfonos móviles. A fecha de hoy la mayoría de webs de citas cuentan con su respectiva app oficial, por lo que resulta extremadamente cómodo contactar con otras personas sin necesidad de encender el ordenador.

En lo que hace referencia exclusivamente a la efectividad, la evolución tecnológica ha dado pie a que se trate del mejor sistema de todos. Los algoritmos que emplean esta clase de webs eran impensables décadas atrás, pero hoy en día son una realidad y funcionan de manera inmejorable.

Muchos de ellos están pensados para poner en contacto entre sí solamente a aquellos usuarios que demuestren ser compatibles los unos con los otros. Varios datos personales aportados en sus respectivos perfiles, así como determinadas acciones que llevan a cabo –ejemplificandolo el hecho de darle al Like a una fotografía de otro individuo– aumenta o disminuye el grado de afinidad.

Cuando el mismo es muy elevado el algoritmo interpreta que puede existir una gran química entre las dos personas, facilitando la comunicación a través de un módulo de chat que suele derivar en el intercambio de números de teléfono para proseguir con las conversaciones vía WhatsApp, llamadas u otros medios.

Pero ello de poco serviría en caso de que, en los resultados de búsqueda de una persona de Chueca, le apareciesen usuarios de las afueras de la comunidad madrileña e incluso de otras regiones de España. Afortunadamente, gracias al filtro de localización existe la posibilidad de mostrar solo aquellos resultados de personas que estén muy cerca de su respectiva ubicación.

Gracias a este aspecto tan importante, los usuarios de páginas de citas que residen actualmente en Chueca acaban dando con multitud de personas del mismo barrio. En ocasiones solo escasos metros separan la vivienda de un usuario del hogar en el que se encuentra el otro, facilitando así los desplazamientos para conocerse en persona y comprobar que, efectivamente, existe el nivel de química indicado por el algoritmo tecnológico.

Locales de ocio

Como barrio cosmopolita y de entretenimiento en estado puro, a día de hoy Chueca cuenta con una gran variedad de locales en los que el ocio no cesa. Muchos de ellos permanecen más activos durante el transcurso de la noche, siendo el momento ideal para conocer gente.

Se trata de un método considerablemente más convencional, aunque su nivel de efectividad continúa siendo bastante elevado en la actualidad. Ello es fruto del aspecto anteriormente reseñado: los habitantes de Chueca son muy sociables, por lo que siempre suelen estar dispuestos a presentarse ante quien acaban de conocer en una discoteca, un pub musical u otro recinto similar.

El método anteriormente citado y éste, a pesar de ser bastante distintos, demuestran tener un alto nivel de efectividad si se mantiene una elevada dosis de humor durante las conversaciones –aspecto que acostumbra a gustar enormemente en Chueca– y se evitan las respuestas monosilábicas al recibir preguntas que denoten interés por parte del otro.

Acudir a los eventos del colectivo LGTB

Una de las características que hacen de Chueca un barrio reconocido en todo el país se resume en contar con una participación muy activa por parte de quienes conforman el colectivo conocido bajo las siglas LGTB.

Las manifestaciones son muy habituales, presentando la práctica totalidad de ellas un trasfondo reivindicativo. Independientemente de cuales sean tus inclinaciones sexuales, te será fácil dar con chicos y chicas de todas las edades con quienes compartirás la manera de pensar, amén de gustos y aficiones.

La gente de Chueca que conozcas en este tipo de eventos se caracterizará por ser muy abierta y tolerante, aspectos que cada vez son más demandados en la sociedad actual. Así pues, el miedo al rechazo irá menguando conforme vayas haciendo nuevas amistades, pudiendo llegar a convertirse alguna de ellas en tu futura pareja.

Etiquetas
stats