Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este Orgullo LGTB no habrá Metro 24 horas

Somos Chueca

0

Metro de Madrid no abrirá este año 24 horas el sábado 7 de julio, día de la manifestación del Orgullo LGTB 2018, tal y como hizo el pasado año. Sin embargo, sí que prolongará una hora más el horario del servicio habitual para facilitar los desplazamientos hasta Chueca, Colón y otros puntos del Centro donde hay programadas actuaciones.

En concreto, está previsto que las puertas de 179 estaciones del Metro de Madrid cierren la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de julio a las tres, en lugar de a las dos, y los últimos trenes circularán a las 2.33 horas, en lugar de a las 1.33 horas como es habitual.

También se reforzará el número de trenes durante el servicio del sábado por la tarde, con motivo de la Manifestación del Orgullo, que partirá de Atocha y finalizará en la Plaza de Colón y que tradicionalmente concentra a millones de personas.

Tras analizar los datos del pasado año, en los que se abrió durante todo un día las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal, han detectado que la mayor demanda de movilidad en el Metro de Madrid tuvo lugar precisamente en la franja horaria en la que se va a ampliar el servicio.

Más información:

Etiquetas
stats