Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Estas son las propuestas de los presupuestos participativos de Centro que buscan apoyos

Somos Chueca

0

Del 5 al 19 de marzo es el plazo en el que se podrán apoyar las propuestas para los presupuestos participativos de 2018. Solo las más votadas en esta fase pasarán a la siguiente y no existe un número mínimo ni máximo fijado para hacer el corte.

En cuanto a las iniciativas de Centro a las que se puede apoyar, se mantienen prácticamente todas las iniciativas iniciales avanzadas por Somos Chuecapeatonalizaciones, como la del tramo de la calle Fuencarral hasta la Glorieta de Bilbao por el que aún circulan los coches y la calle Hortaleza (o esta otra que propone el mismo tramo) o la de la calle Fernando VII al completo.

También se podrá votar por la prohibición de la circulación de coches por todo el barrio de Justicia, la ampliación de las aceras de la calle Hortaleza, la remodelación del cruce de Alcalá con Gran Vía o la recuperación de farolas históricas en Gran Vía y Cibeles.

La mejora de la iluminación de la calle Barquillo, crear nuevos espacios para el aparcamiento de motocicletas, soluciones de reparto no contaminantes en toda la almendra central o la eliminación de la barrera de protección del hueco al garaje de la calle Mejía Lequerica, 14, las vallas del Museo de Historia de Madrid o el semáforo de la calle Mejía Lequerica son otras de las propuestas de mejora para Chueca y Salesas.

Completan el listado la creación de un Aula Verde en el huerto urbano del parque de Tribunal, la puesta en march de caminos seguros a los coles del centro, la creación de un paso de cebra en la calle Carranza, una valla homenaje a los Jevis de Gran Vía, pasos de cebra arcoíris en Chueca o un tratamiento lúdico de las salidas de ventilación en la plaza del mercado de Barcelótratamiento lúdico de las salidas de ventilación en la plaza del mercado de Barceló para que se convierta en espacio seguro de juegos infantiles.

Etiquetas
stats