Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Metro de Tribunal estrenará siete ascensores en diciembre de 2020

Andén de la línea 1 de la estación de Tribunal | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los trabajos para la mejora de la accesibilidad en la estación de Metro de Tribunal (líneas 1 y 10), que incluyen la instalación de siete ascensores, estarán completamente terminados a finales del próximo año.

El objetivo de estos trabajos, en los que se invertirán 11,8 millones de euros y que forman parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, es hacer plenamente accesible esta estación a personas con movilidad reducida facilitando su acceso desde la calle y su movilidad autónoma hacia y desde los andenes de las dos líneas que tienen parada en esa estación.

De los siete ascensores con los que contará la estación de Tribunal, uno dará acceso a la calle, otros dos conectarán con los distribuidores y los cuatro restantes se situarán en los andenes de las líneas 1 y 10 de Metro para que cualquier viajero pueda desplazarse sin tener que usar las escaleras.

No son las únicas obras que se están realizando en Tribunal. También se eliminarán las filtraciones con un nuevo sistema de impermeabilización y se modernizará la estación, actualizando los revestimientos y las instalaciones eléctricas y de señalización, que se han quedado obsoletas.

Ascensores también para Gran Vía y Bilbao

Además de la estación de Tribunal, otras paradas del Metro que pasan por el barrio, como Gran Vía y Bilbao, contarán en breve con ascensores, tal y como se había acordado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Ellas, junto a las estaciones de Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara se beneficiarán de los otros 22 ascensores que ya se han comenzado a instalar, mientras que otras siete estaciones estrenarán 13 ascensores más modernos y eficientes energéticamente.

En cuanto la estación de Tribunal esté operativa a finales del próximo año se habrá completado el 24,36% del Plan de Accesibilidad que prevé que el 73% de las estaciones del Metro de Madrid sean accesibles en 2020.

Más información:

Metro de Tribunal: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats