Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Metro de Chueca pierde la bandera LGTB

Andén del Metro de Chueca sin la bandera arcoíris | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los colores del arcoíris no volverán a lucir en la estación de Chueca hasta fecha indeterminada. Si a finales de junio la promoción de la nueva temporada de la serie “Paquita Salas” cubría de manera provisional los vinilos con la bandera LGTB que decoraban la estación de Metro de Chueca desde el Orgullo LGTBI 2016, la decisión de retirarlos es ya definitiva.

La bandera multicolor se había convertido en una de las señas de identidad de la estación de Metro de Chueca y la Comunidad de Madrid se había comprometido a mantenerla, como mínimo, hasta diciembre de 2016. Con la marcha de Cristina Cifuentes del gobierno regional parece que el aspecto multicolor de la estación del suburbano ha llegado ya a su fecha de caducidad.

Tan solo permanecerá, también sin fecha concreta, la bandera arcoíris instalada en la boca de Metro de Chueca desde el comienzo de las actividades del Orgullo 2018 y que tiñe con su estela multicolor las vistas de la Plaza de Chueca.

Una decisión que ha motivado hasta la creación de una nueva petición en una popular plataforma online en la que se solicita que la bandera multicolor regrese para siempre a las paredes de la estación de metro de Chueca “Como parte de la historia del barrio y como homenaje al colectivo”.

Una nueva imagen para la estación de Chueca que no llega

A la espera de una decisión final sobre el aspecto que tendrá la estación de metro de Chueca y si recuperará los vinilos del arcoíris que decoraban las paredes de sus andenes y pasillos, recordamos que la Comunidad de Madrid lanzó un concurso para el rediseño de la estación con motivo del World Pride 2017.

Una iniciativa que adjudicó la victoria a tres proyectos ganadores (“Inside Chueca”, “Con todos ustedes, Chueca!” y “Habla Chueca”), unos más transgresores e innovadores que otros, pero que nunca se llegó a materializar por falta de tiempo que no garantizaba que el resideño fuera a estar completado para la celebración del Orgullo LGTB internacional de 2017.

Ahora toca esperar cuál será el futuro aspecto de la estación de Chueca. ¿Recuperará la bandera del arcoíris?¿Tomará forma alguna de las propuestas ganadoras del concurso de rediseño para la estación del World Pride 2017?¿Se quedará sin ninguna seña de identidad propia?

Etiquetas
stats