Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Banco de España vuelve a abrir sus puertas tras las obras

Estación de metro de Banco de España | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Desde hoy, 2 de septiembre, la estación de metro de Banco de España vuelve a recuperar la normalidad. Finalizados los trabajos de modernización y renovación en la línea 2 del suburbano madrileño de este verano, los trenes volverán a circular entre Sol y Retiro, aunque sin efectuar todavía parada en la estación de Sevilla.

Una buena noticia para los usuarios de la la línea 2 de Metro del barrio, que desde el pasado 28 de julio tenían que buscar medios de transporte alternativos por el cierre de la estación de Banco de España.

Desde este domingo ya podrán volver a tomar los trenes de la L2, que seguirán sin parar en Sevilla, pero sí que circularán por todo el trazado de la línea, incluido el tramo entre Retiro y Sol.

No es la única novedad por lo que respecta a la movilidad en el barrio. Esta misma semana los trenes volvían a circular entre las estaciones de Sol y Tribunal, aunque aún seguirán sin efectuar parada en la estación de Gran Vía.

Los trabajos de retirada del amianto del trayecto ya se han completado, pero aún quedan las obras de mejora de la accesibilidad de la estación y la construcción del túnel entre Cercanías de Sol y Gran Vía, trabajos que se han visto suspendidos temporalmente por la aparición de restos del hueco del ascensor de Antonio Palacios.

Etiquetas
stats