Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Especial Sorteo del Gordo 2013: la Lotería de Navidad en Chueca-Salesas

Somos Chueca

0

En la zona de Chueca-Salesas existe una gran tradición en torno al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Así lo atestiguan algunos grabados de la época (como el que conserva el Museo de Historia de Madrid, en el que se bromeaba con los comportamientos de los jugadores de lotería) y el gran número de administraciones que se pueden encontrar en el barrio.

De hecho, en la calle Barquillo número 10 aún permanece en activo una de las administraciones de lotería más antiguas de todo la Madrid, que abrió sus puertas en el año 1889 y no dejó de repartir suerte ni durante los crudos tiempos de la Guerra Civil española. Además de su centenaria existencia, esta administración puede decir que ha repartido algunos de los premios más importantes del país: el Gordo de Navidad en 1970, el primer premio de la lotería de “El Niño” en 1989 y hasta un primer premio de la Lotería de Navidad. Su actual gerente, Alberto Ferrer, y uno de los empleados más veteranos, Rafa, nos han ayudado a dar un repaso a la historia de la Administración y han compartido con nosotros algunas curiosas anécdotas que queremos compartir con vosotros.

Etiquetas
stats