Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Farmacia abrirá el lunes 25 las solicitudes

Somos Chueca

0

Ya tenemos fecha para la presentación de solicitudes para la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Farmacia: del lunes 25 de junio al miércoles 4 de julio de podrá solicitar una de las 500 plazas para alumnas y alumnos a partir de los cuatro años y sin límite de edad.

Aunque las instalaciones de este nuevo espacio municipal ya se habían presentado a los medios de comunicación el pasado mes de febrero y se había anunciado su apertura para el curso 2018-2019, todavía no se conocía la fecha exacta en la que se abriría el plazo de solicitudes.

La nueva escuela se ubica en el complejo de las Escuelas Pías de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia y apuesta por la innovación pedagógica: no solo ofrece las enseñanzas musicales y de danza del resto de la red de escuelas municipales, sino que también incluye un nuevo itinerario, Creación digital sonora y nuevas músicas, e implanta la especialidad de Danzas urbanas.

Con Creación digital sonora y Nuevas músicas las alumnas y alumnos podrán experimentar y crear músicas e imágenes propias a través de objetos y medios digitales, trasladando los avances tecnológicos al aula y empleando el ordenador como herramienta creativa audiovisual.

En cuanto a la especialidad de Danzas Urbanas, tiene en cuenta al propio espacio urbano como medio en el que tienen lugares acciones danzísticas: hip hop, break dance, street jazz, locking, gansta, tutting, popping… Su objativo es que el alumnado desarrolle las destrezas físicas necesarias para ejecutar sus movimientos característicos: poses, floating, gliding, sliding, fresno, puppet, slow motion, waving…

Pero la Escuela de Música y Danza de la calle Farmacia no quiere limitarse a ser un centro de formación musical y de baile. Su objetivo es convertirse en un elemento dinamizador de los barrios de Chueca y Malasaña a través de sus agrupaciones musicales y de danza.

Para ello se incentivará la colaboración con centros educativos y de mayores, equipamientos culturales, sanitarios, juveniles, etc. que permitan crear comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno y con la música y la danza como motor de esa dinamización.

¿Quienes pueden estudiar en la Escuela de Música y Danza de Farmacia?

Para poder matricularse en cualquiera de las enseñanzas musicales y de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Farmacia es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  • Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.
  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.
  • No estar matriculado en alguna de las Escuelas de la Red (Música y Movimiento o alguna especialidad de música o danza) para el curso 2018/2019.

¿Cómo solicitar plaza en la Escuela de Música y Danza de Farmacia?

El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de junio al 4 de julio de 2018 y se podrá tramitar en línea a través de la página web habilitada para ello, que estará disponible a partir del próximo lunes.

A partir del 10 de julo se publicará el listado provisional de admitidos/as y excluidos/as que participarán en el sorteo y, transcurrido el plazo de alegaciones, el 16 de julio, se hará oficial el listado definitivo con el correspondiente número asignado para el sorteo y, ese mismo día a las 14 horas, tendrá lugar el sorteo público en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Paseo de la Chopera, 41).

Ya el 18 de julio se publicará el listado con la fecha y hora de matriculación que le corresponde a cada solicitante, que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre, por orden de lista y, en caso de que no se cubran las plazas con ese listado se pasará a los de la lista de reserva.

Más información:

Enseñanzas de Música de la Escuela de Farmacia

Enseñanzas de Música de la Escuela de Farmacia

Enseñanzas de Danza de la Escuela de Farmacia

Enseñanzas de Danza de la Escuela de Farmacia

Vacantes de la Escuela de Farmacia curso 2018-2019

Vacantes de la Escuela de Farmacia curso 2018-2019

Tarifas Escuela Música y Danza Farmacia curso 2018-2019

Tarifas Escuela Música y Danza Farmacia curso 2018-2019

Información de la Nueva Escuela Municipal de Música y Danza Distrito de Centro

Información de la Nueva Escuela Municipal de Música y Danza Distrito de Centro

Etiquetas
stats