Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo LGTBI, una de las cien razones para visitar Madrid en 2019

La fuente de Cibeles iluminada durante el Orgullo LGTB 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Orgullo LGTBI es una de las cien citas imprescindibles en Madrid para 2019 que recomienda la guía “Save the date 2019”, una publicación del Ayuntamiento de Madrid que se ha presentado esta mañana en la caja de música de CentroCentro y que pretende mostrar el potencial de la ciudad como destino turístico para todos los gustos.

De entre todos los eventos que se celebran cada año en la ciudad de Madrid, el Orgullo LGTBI destaca no solo por movilizar al colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales o pansexuales sino también por la involucración de personas heterosexuales, que cada año se suman a la celebración de la diversidad sexual y de género durante el Orgullo LGTBI madrileño.

Pregón y manifestación del Orgullo 2019

Aprovechando la puesta de largo de esta nueva guía, se han adelantado algunos detalles del Orgullo LGTBI 2019, que comenzará el 28 de junio con el despliegue de la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.

En cuanto al pregón del Orgullo LGTBI, que da el pistoletazo de salida de la programación MADO, tendrá lugar el día 3 de julio, mientras que la manifestación estatal movilizará por el centro de la ciudad sus pancartas y carrozas el sábado 6 de julio, aún con recorrido y horario por confirmar.

Una semana repleta de actividades culturales, lúdicas y deportivas donde el barrio de Chueca se convertirá un año más en el epicentro del Orgullo LGTB, donde no faltará tampoco la tradicional carrera de tacones de la calle Pelayo.

Madrid, “capital del mundo”

El Orgullo no es la única gran cita madrileña propuesta por “Save The Date”. En la guía también nos proponen no perdernos el bicentenario del Museo del Prado, el festival MadCool, la final de la Champions League, la Copa Davis, la Semana Santa, las verbenas veraniegas, el Año Nuevo Chino o Gatrofestival Madrid. Eventos todos ellos que convertirán a Madrid en la “capital del mundo” en 2019 , según palabras del propio Ayuntamiento de Madrid.

La publicación recopila y detalla un centenar de citas que tendrán lugar en la ciudad en 2019, entre exposiciones, escenarios, música, deportes, eventos de ciudad, propuestas familiares, congresos y feria y otras actividades.

No faltarán grandes muestras artísticas en los museos y espacios culturales de la capital; musicales y puestas en escena teatrales, de magia o flamenco; grandes festivales musicales y conciertos; o encuentros deportivos de fútbol o tenis.

Por primera vez se darán a conocer a los turistas las actividades infantiles del Espacio Abierto Quinta de los Molinos; propuestas a las que se suman grandes congresos y ferias con larga trayectoria en la ciudad, como Fitur, Madrid Fusión y Estampa. También la segunda edición de Mira Madrid o la inauguración del Museo del Capricho.

Más información:

Descargar la guía “Save the Date 2019” [PDF]

Noticias sobre el Orgullo LGTB publicadas en Somos Chueca

Etiquetas
stats