Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ensalada de arroz salvaje y lentejas rojas

Somos Chueca

0

Combinación de colores y sabores, construyendo un plato rico en todos los nutrientes. Si además le añadimos un puñadito de algas... ¡mejor!

INGREDIENTES:

- Arroz Salvaje



- Lentejas Rojas



- Aceite de oliva virgen extra



- Sal



- Cúrcuma



- Pimienta negra

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla  2 partes de agua por 1 de arroz salvaje y dejamos cocer durante 45 minutos (si dejamos el arroz en remojo la noche anterior se reduce a la mitad) y sazonamos y reservamos.

Pasamos las lentejas por el grifo para quitar las impurezas que puedan tener.  Las ponemos en una olla con agua y cocemos durante 15 minutos.

Las retiramos  y aliñamos las lentejas con aceite de oliva, cúrcuma, pimienta negra y sal.

Podemos añadir las algas que más nos gusten, tanto frescas como deshidratadas.

Emplatamos como la imagen, servimos y buen provecho.

LENTEJA ROJA

Están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Como todas las lentejas, las lentejas rojas, tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico.

Para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá amarillo pajizo y la lenteja casi acabará deshecha. Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas.

Las lentejas son muy ricas en cinc. Este mineral es muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma. Comer lentejas puede constituir un buen afrodisiaco al aumentar la libido y mantener una buena erección.

ARROZ SALVAJE

El arroz salvaje es una gramínea acuática que se conoce como Zizania Palustris. Es decir, no se trata “técnicamente” de un arroz, sino de un vegetal similar. Pero lo cierto es que, usado como suplemento a la hora de la alimentación, sus cualidades son muy valoradas. Su sabor es más agreste, al igual que su color. Y no hay duda que seguramente lograrás disfrutarlo.

Algunas propiedades del arroz salvaje:

  • Tiene un alto contenido de proteína. Alrededor del 13 por ciento de la composición del arroz salvaje es proteica. Por ende, puede llegar a ser muy bueno en dietas para vegetarianos, reemplazando a la carne, y para cualquier persona que evite la alimentación con animales en general.
  •  Es bueno para perder peso. El arroz salvaje es muy rico en fibras y relativamente bajo en calorías. Cada 100 gramos de producto, suma unas 350 kcal. Pero es relativamente bajo teniendo en cuenta la capacidad saciante que este producto tiene: absorbe hasta cuatro veces su volumen en líquido cuando se cocina.
  • No contiene gluten. Esta clase de arroz puede ser empleado sin ningún tipo de problemas en casos de rechazo a trigo, avena, cebada y centeno. Al ser libre de gluten, el arroz salvaje es apto para celíacos.
  • Contiene muchos nutrientes. Vitamina B, hierro, magnesio, potasio o hierro son tan solo algunos de los contenidos del arroz salvaje.
  • Se emplea con facilidad en cualquier receta. Al ser de grano más resistente, tarda más en cocerse. Incluso a veces llega a una hora. Pero se puede usar con suma sencillez en cualquier receta.
Etiquetas
stats