Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentros en el Cervantes con Jorge Valdano

Somos Chueca

0

Sin duda alguna Jorge Valdano es un personaje por todos conocido aunque no se sea seguidor del fútbol. En los últimos tiempos, seguramente por ser la persona encargada de dar la cara ante los medios de comunicación en el Real Madrid, aunque su trayectoria da para mucho más. El próximo lunes 20 de enero asistirá al Instituto Cervantes para compartir con el público los "Encuentros en el Cervantes"  desde las 19:30 horas.

Nacido en Santa Fe (Argentina) en el año 1955 fue futbolista y militó en diversos equipos de la liga española como el Alavés, Zaragoza o Real Madrid. Alcanzó la gloria como campeón del mundo con la selección Argentina en 1986 junto al mítico Maradona.

Posteriormente fue entrenador de fútbol y pasarán a la historia las 2 ligas que perdió el Real Madrid en la última jornada en 2 años consecutivos contra el Tenerife que entrenaba Jorge Valdano. Con el paso del tiempo entrenó al Real Madrid, al que hizo campeón de liga y en el que hizo debutar a Raúl González, el último icono blanco con permiso de Iker Casillas. Finalmente ha sido director general del Real Madrid y ha acompañado a Florentino Pérez en los comienzos de las 2 etapas al frente de la presidencia del club blanco.

En la actualidad es habitual comentarista deportivo y escritor. Ha publicado diversos títulos como Cuentos de fútbol (I y II)El miedo escénico y otras hierbas o el último titulado Los 11 poderes del líder: el fútbol como escuela de vida.

El público asistente podrá participar en la conversación con sus preguntas al invitado ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Pero también se podrá hacer desde la distancia a través de la cuenta de twitter del Instituto @InstCervantes mediante el hastag #EncuentrosCervantes.

Además el encuentro se podrá seguir desde la web del Instituto Cervantes.

Cuándo: lunes 20 de enero a las 19:30

Dónde: Instituto Cervantes c/ Alcalá, 49 - entrada por c/ Barquillo, 4. Metro Banco de España

Cuánto: Gratis hasta completar aforo
Etiquetas
stats