Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentro de emprendedores con Gunter Pauli, creador de la Economía Azul

GunterPauli

Somos Chueca

0

2019. La red de emprendimiento con impacto Impact Hub Madrid organiza un encuentro con Gunter Pauli, autor del libro La economía azul y defensor de la transición de la sociedad hacia un sistema más sostenible, el próximo viernes día 18 de octubre a las 18h en el espacio Piamonte.

Gunter Pauli es conocido como el “Steve Jobs de la sostenibilidad”. Este Doctor en Economía de nacionalidad belga, emprendedor, conferenciante, autor de libros infantiles, y creador de métodos de aprendizaje se define como un “economista de acción”.

En La economía azul, defiende la transición de un sistema basado en recursos escasos y con un alto coste de energía, a un modelo que emplee recursos disponibles.

La publicación expone 100 ejemplos empresariales innovadores de los cuales un tercio ya se ha implementado, otro tercio existe como prototipo y el último tercio ha sido comprobado científicamente. La creación de bioplásticos a partir de materias

primas de origen agrícola o los beneficios de construir con bambú son algunos de los casos de éxito que describe.

Pauli es, además, el fundador de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives), la red global de investigadores orientada a desarrollar la producción y el consumo, tomando como referencia la naturaleza. Pauli asume que la clave del cambio es “una alianza entre el consumidor y el productor, con algunos cambios

técnicos“.

Desde el 2004 ha diseñado más de 150 proyectos y modelos de negocio, y desde el 2010, publica Open Source un modelo de innovación empresarial semanalmente con el fin de promover el emprendimiento.

Dónde: Impact Hub Piamonte C/ Piamonte, 23.

Cuándo: 18 de octubre de 2019, a las 18 horas

Cuánto: gratuito (reserve plaza)
Etiquetas
stats