Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentro con Fernando Trueba en el Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

El lunes 10 de febrero a las 19:30 el cineasta Fernando Trueba será el protagonista de los encuentros en el Cervantes. Estos encuentros quieren buscar los nexos y vínculos de la lengua y la literatura con la vida y carrera de los invitados.

Fernando Trueba debutó en la dirección en el año 1980 con la película Ópera Prima, una comedia con muy buena acogida tanto del público como de la crítica. En 1987 obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín con la obra El año de las luces que había escrito junto a Rafael Azcona. En el año 89 obtuvo su primer Goya con El sueño del mono loco, y el gran éxito llegó en el año 1992 con los 9 Goyas de Belle Époque y el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

La niña de tus ojos (1998), ganadora de 7 Premios Goya. Documentales como Calle 54, y una película de animación junto a Javier Mariscal, Chico y Rita, nominada al Oscar. O su último filme, El artista y la modelo, grabado en blanco y negro, son otros de sus títulos destacados en su carrera cinematográfica.

Los asistentes al encuentro podrán participar de la conversación con sus preguntas y además se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes para los que sigan el encuentro a distancia desde la web del Instituto Cervantes.

Cuándo: el lunes 10 de febrero a las 19:30

Dónde: Salón de actos, Instituto Cervantes en Madrid (entrada por c/ Barquillo, 4).

Cuánto: Gratis hasta completar aforo.
Etiquetas
stats