Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios textiles quieren que la zona de Las Salesas quede fuera de Madrid Central

Plano de la zona de Las Salesas | SALESAS VILLAGE

Somos Chueca

0

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) quiere que la zona de Las Salesas quede fuera de Madrid Central debido a las “grandes pérdidas” que, según su presidente, Eduardo Zamácola, está ocasionando a los negocios de esta parte de Chueca.

Este espacio del barrio de Justicia, en el que abundan los comercios y firmas de moda, complementos, decoración y diseño y muchos señalan como la nueva “Milla de Oro” madrileña, no debería haberse incluido, según su opinión, dentro del “área de prohibiciones de acceso” porque tiene unas “características completamente distintas” de las del centro de Madrid.

Tanto su localización (delimitada por la calle Génova, el Paseo de Recoletos, la calle Almirante, la calle Hortaleza y la calle Mejía Lequerica, según el proyecto de Acotex Salesas Village) como el tipo de comercios y clientes que acuden a realizar sus compras hasta Las Salesas son muy diferentes, en su opinión, a los que visitan otros espacios comerciales como Sol, Ópera y Gran Vía.

Desde Acotex señalan en un comunicado que las restricciones de acceso de Madrid Central han repercutido sensiblemente en los ingresos de casi 400 establecimientos de la zona de Las Salesas, que han tenido caídas de cerca del 50% en la facturación del último mes, según datos de la propia patronal textil.

También destacan que, de mantenerse esas limitaciones para los vehículos privados, muchos comercios de estas calles tendrán que echar el cierre o trasladarse a otros lugares de la ciudad en los que la clientela sí que pueda desplazarse a sus tiendas en coche.

Para evitar que se vacíe “comercialmente uno de los barrios que en la actualidad alberga tiendas, restaurantes y galerías de arte”, piden al equipo de José Luis Martínez-Almeida que se replantee una nueva configuración de las calles incluidas dentro de Madrid Central y se deje fuera a Las Salesas.

Más información:

Madrid Central: más noticias en Somos Chueca

Fernando

Yo flipo con estos comentarios. ¿Donde aparca esta selecta clientela? En la calle me temo que no. Y si vienen en taxi o parecido pueden desplazarse tranquilamente. Y lo de que son 400 establecimientos...¿donde están?

Fernando

Y es que encima estos son los responsables de los mercadillos callejeros que se han estado montando ultimamente en la calle Campoamor. Eliminan espacio para aparcar y encima protestan porque se restringe el trafico, esto es una broma pesada.

Hector

Madrid Central está perjudicando a muchos negocios de Chueca, a las tiendas de barrio tanto sean textiles como de otro sector hay que cuidarlas porque un barrio sin tiendas no es un barrio

Danim

50% menos de facturacion respecto al mes anterior? Si de verdad fuera así sería como cualquier otro verano es de imaginar. Y su clientela que va en coche al centro de verdad daba vueltas para aparcar en la calle? No iba a un parking como pueden seguir haciendo? O taxi? O vehículos eléctricos de alquiler?
Etiquetas
stats