Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical homenaje del Coro Voces LGTB de Madrid a las víctimas del Holocausto

Concierto del Coro Voces LGTB de Madrid en la Plaza de Pedro Zerolo como homenaje a las víctimas LGTB del Holocausto | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Hoy, 27 de enero de 2019, se celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El Coro Voces LGTB de Madrid ha querido recordar a todas las personas del colectivo LGTB que perdieron la vida en el genocidio nazi y los que siguieron en Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur con un concierto en la Plaza de Pedro Zerolo.

Un acto muy musical que ha comenzado en torno a las 12:30 horas con el mensaje “La defensa de la diversidad y los derechos humanos es nuestra bandera, la música es nuestro idioma, ese lenguaje universal en el que todes somos capaces de entendernos”.

En el concierto se han interpretado diferentes canciones sobre la diferencia, la tolerancia y la diversidad, que han sido versionadas por su director artístico y musical, Gonzalo G. Baz. El primero de los temas, “Born this way”, arrancaba con energía un concierto al aire libre en el que también se han podido escuchar otras canciones como “Girasoles”, “Digan lo que digan”, “Bohemian Rhapsody”, “A quien le importa”, “Mujer contra mujer” o “Eres tú”.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el recuerdo a Alan, un menor transexual de Barcelona a quien pudo el acoso escolar y la transfobia y decidió quitarse la vida, a quien han dedicado temas versionados como “Space Oddity” o “Silent Night”.

Etiquetas
stats