Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emotivo homenaje a Pedro Zerolo en el tercer aniversario de su adiós

Somos Chueca

0

Hoy, 9 de junio, se cumplen tres años de la pérdida de Pedro Zerolo por un cáncer de páncreas. Todo un referente en la lucha de los derechos LGTB y la Igualdad que hoy ha recibido un homenaje floral de sus compañeros del Partido Socialista Obrero Español y otros activistas en la plaza de Chueca que lleva su nombre.

Siguiendo la tradición de 2016 y 2017, el PSOE de Madrid y su marido, Jesús Santos, han depositado rosas rojas en la Plaza de Pedro Zerolo para recordar la figura de Zerolo como un activista por los derechos civiles, un servidor público y un compañero ejemplar.

Allí hemos podido ver a José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M; Ángel Gabilondo, candidato del PSOE-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid; y a Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid; o Carla Antonelli, Diputada socialista en la Asamblea Madrid; que han recordado que hoy hace tres años que su compañero falleció, pero que su recuerdo sigue completamente vivo.

Decenas de personas han acudido a la Plaza de Pedro Zerolo a recordarle y depositar rosas rojas sobre las banderas LGTB y transexual bajo un cartel con la imagen del socialista, al que siguen echando de menos y al que han trasladado un gran aplauso tras la ofrenda floral.

Recién llegado al Gobierno, el PSOE ha descrito a Zerolo como un hombre “valiente”, “comprometido” y “moderno” que tuvo un importante papel en avances democráticos como la aprobación de la Ley de Matrimonio igualitario. Por ello, afirman que el mejor homenaje que le pueden hacer en esta nueva etapa al frente de España es continuar con su legado sacando adelante las leyes que pongan fin a todas las desigualdades contra las que él luchó.

Etiquetas
stats