Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emblemas de superhéroes de cómic toman las calles de Madrid

Somos Chueca

0

El viernes se inauguraba la exposición urbana "Los iconos del Cómic", una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que convertirá la ciudad en la Capital del Cómic durante varias semanas (del 4 de marzo al 21 de abril).

Como ya hiciera Star Wars con la instalación de enormes réplicas de los cascos más emblemáticos de la saga, DC Comics apuesta por escudos de más de tres metros de altura de los tres superhéroes más representativos de su universo: Superman, Batman y Wonder Woman.

Las seis esculturas que componen esta particular muestra de arte urbano están ubicadas en plena calle en la Plaza de Colón, la Glorieta de Bilbao, junto al estadio Santiago BernabéuPríncipe Pío, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Callao.

SUPERMAN (Glorieta de Bilbao)

SUPERMAN (Glorieta de Bilbao)

Clark Kent, huérfano del planeta Krypton, considerado un alien en su casa de acogida, la Tierra, se ha convertido en el poderoso Superman. El presente logo es el que luce en el pecho Henry Cavill en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Es una versión estilizada del logo clásico, escudo familiar de la Casa de El y símbolo que en kryptoniano significa “esperanza”.

WONDER WOMAN (Plaza de Colón)

Wonder Woman encarna la fuerza de una guerrera y es símbolo de la igualdad, poder y verdad. El presente símbolo es una versión moderna de H.G. Peter en 1941. Su diseño inicial remitía a la iconografía estadounidense. Con los años aparecieron sus raíces mitológicas en homenaje a su padre Zeus o a la diosa Atenea.

BATMAN V SUPERMAN (Estadio Santiago Bernabéu)

Desde su creación, el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago han compartido protagonismo. Pero nunca habían coincidido en la gran pantalla. Un hito que se producirá gracias al acontecimiento cinematográfico del año: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Este símbolo, que acompaña al título de la película, une los emblemas de los dos superhéroes: el murciélago que luce Bruce Wayne en su pecho, y el escudo de la Casa de El, que luce Clark Kent para reivindicar su legado kryptoniano.

BATMAN (Príncipe Pío)

Tras ser testigo del brutal asesinato de sus padres, el joven multimillonario Bruce Wayne decide dedicar su vida a convertirse en el arma más potente del mundo contra el crimen en Gotham: Batman. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el Caballero Oscuro luce este nuevo símbolo, inspirado en el diseñado por Frank Miller para uno de los cómics más emblemáticos del personaje: Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), que este año celebra su trigésimo aniversario.

BATMAN CLÁSICO (Puerta de Alcalá)

Creado por Bob Kane con Bill Finger, Batman apareció en 1939. La historia de Bruce Wayne pronto caló entre los lectores. De niño presenció el asesinato de sus padres, un suceso traumático que le impulsó a luchar contra el crimen. Su uniforme, inspirado en murciélagos, luce un símbolo utilizado en la batseñal. Con él se ilumina el cielo cuando se necesita su ayuda. Dicho símbolo ha contado con diferentes versiones, siendo esta la popularizada en los años 60.

SUPERMAN CLÁSICO (Plaza de Callao)

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman debutó en 1938. Fue el primer superhéroe de la historia. Hijo de Jor‐El y Lara Lor-Van, fue enviado a la Tierra por sus padres para que sobreviviera a la destrucción de Krypton. Al aterrizar en Smallville, Jonathan y Martha Kent le adoptaron, dándole el nombre de Clark Kent. Héroe invulnerable salvo por la kryptonita, Clark además es periodista en The Daily Planet de Metropolis. Su emblema representa el escudo familiar de la Casa de El. Esta versión es de 1993.

Exposición DC Comics en el Fernán Gómez

A esta iniciativa urbana se unirá otra exposición en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, que del 24 de marzo al 21 de abril mostrará los más de 80 años de historia de DC Comics, toda una experiencia sin precedentes en Europa.

Cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más contenido especial esperará al público en sus salas.

En cuanto a las tarifas de la exposición, el precio para acceder a la muestra será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de cuatro personas.

Etiquetas
stats