Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XXVII Festival Internacional de Arte Sacro llega a la Iglesia de Santa Bárbara

Somos Chueca

0

La vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que dará comienzo este jueves 2 de marzo, regresará a la Iglesia de Santa Bárbara con aires renovados y dos nuevas propuestas musicales.

Según ha explicado el director del festival, Pepe Mompeán, el programa consta de 43 conciertos, que se celebrarán hasta el 7 de abril en 21 espacios de toda la región, entre los que se cuentan iglesias, palacios, teatros o salas alternativas.

El XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la CAM se consolida con nueve estrenos absolutos y seis encargos realizados por la Comunidad de Madrid que podrán escucharse por primera vez en este festival que sigue ahondando en el concepto de lo trascendente y espiritual, más allá de lo estrictamente religioso.

Por lo que respecta a Chueca y Salesas, el lugar elegido es la Iglesia de Santa Bárbara (C/ General Castaños 2, esquina a C/ Bárbara de Braganza, 1), que se estrenará el 9 de marzo a las 20:30 horas con el Concierto de la soprano María Espada y NereidasNereidas, formación fundada y dirigida por Javier Ulises Illán, para investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical.

El 13 de marzo, a las 20:30 horas, le toca el turno a la soprano Aurora Peña y Concerto 1700Concerto 1700, con el programa Alienta fervorosa, en el que no solo encontraremos música para soprano con acompañamiento de violines del maestro Nebra, sino también obras instrumentales de Vicente Basset.

QuéXXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Dónde: Iglesia de Santa Bárbara (C/ General Castaños 2, esquina a C/ Bárbara de Braganza, 1)

Cuándo: 9 y 13 de marzo de 2017, a las 20:30 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats