Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El WC portátil de Farmacia se “muda” a Hortaleza 88

El polémico WC químico en C/ Hortaleza, 88 | AVCHUECA y GOOGLE

Somos Chueca

0

El baño químico portátil instalado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir el problema de micciones en el entorno de la Iglesia de San Antón ha vuelto a cambiar de ubicación. Tras pasar por la calle Hortaleza esquina con Farmacia y la calle Farmacia (frente a la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera), ahora se ha trasladado al número 88 de la calle Hortaleza.

Un dispositivo que se ha colocado aprovechando el espacio que queda entre la fachada del número 86 de la calle Hortaleza y la verja de la antigua sede de la Unión General de Trabajadores, donde no obstaculiza el paso de los peatones, aunque la apertura de la puerta -situada mirando hacia la calle Hortaleza- podría llegar a provocar situaciones de peligro si no se puede ver que está en movimiento.

Esta nueva ubicación sigue sin convencer a los vecinos, que piden la retirada definitiva de la zona de estos WC portátiles, que provocan problemas de malos olores y dificultan la movilidad peatonal en un espacio muy transitado por personas con discapacidades, mayores y niños.

“A ver, jorgegcastano, q no te enteras: Esto no va de cambiar el WC de acera y dejar de joder a unxs vecinxs para joder a otrxs. No sabes ni de saneamiento ni de higiene. PQ no te lo llevas a la puerta de tu casa a ver qué opina tu vecindad? ́ ”, manifiesta la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) a través de sus redes sociales.

Dan

Claro, la culpa es del concejal Jorge García Castaño y del gobierno comunista chavista norcoreano de Manuela Carmena, ¿a que sí? Antes de esta legislatura, los madrileños eran verdaderamente cívicos, no se meaban en la calle ni tiraban basura. Tranquilos, borregos, que ya el año que viene recuperáis la alcaldía.

Andrés Gómez

No, la culpa no es del ayuntamiento. La culpa es del padre Ángel que ha montado su chiringuito en la Iglesia de San Antón acogiendo a vagabundos que se dedican a beber, fumar y drogarse en la puerta de la iglesia. Gran labor esta haciendo con ellos facilitando que se refugien allí a disfrutar de sus adicciones en lugar de tratar de reinsertarles, buscarles un trabajo y conseguir que dejen sus vicios.



https://www.antena3.com/noticias/sociedad/vecinos-chueca-madrid-culpan-padre-angel-problemas-provocan-mendigos-video_201811095be5a1110cf200fa81efd872.html



De todos modos, los de la UGT deben estar encantados. Hasta hace poco tenían un cartel de bienvenidos refugiados así que ahora los tendrán meando en su puerta.

capa212

Evidentemente el baño portátil es una patata caliente que nadie quiere sostener, pero no se puede responder con esa actitud a quien está intentando aportar soluciones, en este caso el ayuntamiento. El tono de avchueca me parece barriobajero y llevan bastante tiempo asi. Parece que se han olvidado de la época en que gobernaba el PP, cuando en el ayuntamiento ni se dignaban a escuchar a los vecinos de centro…

Carmen

Lo de la Iglesia de San Anton es volver a los años 80 en el barrio, dicha iglesis es un foco de Drogadictos que se pinchan en la puerta y en los portales aledaños, imagino que el Ayuntamiento habrá puesto el baño pre-fabricado en la puerta de la iglesia a petición del Padre Angel para que los drogadictos se puedan pinchar dentro del baño y así los vecinos no los veamos.



San Antón es un foco de drogadicción y delincuencia
Etiquetas
stats