Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Room Mate Óscar de la plaza Pedro Zerolo, nuevo hotel para sanitarios que luchan contra el coronavirus

Trabajadores del Room Mate Óscar | ROOM MATE

Somos Chueca

0

El miedo a contagiar de coronavirus a sus seres queridos es una carga más que ha de soportar estos días el personal sanitario que trabaja sin apenas descanso para atender al aluvión de pacientes que colapsan los hospitales de la Comunidad de Madrid. Para algunos de ellos poder dormir en hoteles para no exponer a la enfermedad a sus familiares supone un alivio importante.

Según la agencia EFE, desde este miércoles, el hotel Room Mate Óscar de la plaza Pedro Zerolo es uno de los cinco nuevos establecimientos hoteleros de la región donde durante esta crisis del coronavirus se puede alojar personal sanitario. Con él son ocho los hoteles en la Comunidad de Madrid a disposición de los sanitarios que no pueden estar en sus propias casas sin poner en riesgo a los suyos y del personal que llega a la región para luchar contra el virus dando servicio a las diferentes áreas sanitarias y al nuevo hospital de campaña creado en Ifema. Estos establecimientos han sido abiertos por hoteleros junto a la Comunidad de Madrid.

Tres nuevos huéspedes del Óscar

Tres nuevos huéspedes del Óscar

Cuenta la agencia EFE que en el Óscar se alojan ya Amelia, Rocío y Carlos. La primera es auxiliar de enfermería en el hospital de la Princesa y le daba miedo poder contagiar a su marido, que sufre una cardiopatía. “Está sola en una habitación, donde llegó ayer, y su rutina a partir de ahora es ir a trabajar y volver al hotel, donde ocupa su tiempo leyendo y chateando con amigos y compañeros”. En la planta en la que trabaja cuatro auxiliares y dos o tres enfermeras tendrán que quedarse en casa tras haberse contagiado por coronavirus y, aunque Amelia ha dado negativo en la prueba que se le ha hecho, no estaba tranquila teniendo que volver a su casa cada día.

En el hotel de la plaza Pedro Zerolo también se aloja Rocío Rubio, auxiliar de enfermería en una planta del Hospital Clínico San Carlos dedicada enteramente al COVID-19. Recoge EFE que ha optado por este alojamiento para no exponer a su familia “pues a diario tiene contacto con contagiados en situaciones extremas, muchas veces sin material o compartiendo con compañeros”. Por el momento, ella también ha dado negativo en el test de detección del virus.

Desde Tenerife ha llegado a Madrid Carlos Muñiz, enfermero que se acaba de incorporar al Gregorio Marañón para luchar contra el coronavirus. “Sin poder alojarse en los hoteles habilitados habría sido imposible venir porque está todo cerrado”, ha declarado a EFE.

Etiquetas
stats