Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El retraso de las obras de reforma de Chueca hace peligrar los plazos previstos

Somos Chueca

0

La reforma de las once calles de Chueca y Salesas proyectada para los próximos meses va con cierto retraso, lo que hace prever que no se cumplirán los plazos previstos por el Ayuntamiento de Madrid. Tan solo la calle Hernán Cortés está completamente finalizada, mientras que otras tres vías que deberían haber estado listas en agosto se encuentran aún en obras (Reina, Infantas y Farmacia).

A parte de Hernán Cortés, también está previsto que Santa Brígida, Farmacia, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad estrenen el modelo de plataforma única, con más espacio para el peatón, aunque todo apunta a que lo harán fuera de plazo.

Unos plazos que arrastran un retraso desde el inicio, pues si se esperaba que comenzaran en el verano de 2016 no arrancaron hasta abril de 2017, con un parón a finales de junio y principios de julio para la celebración del WorldPride 2017.

Entonces se iniciaron los trabajos en las calles Reina y Farmacia, a las que se unió a finales de verano la calle Infantas. Con ellas quedarían aún pendientes de intervención otras siete calles de Chueca y Salesas, complicado reto con los plazos temporales establecidos de apenas cuatro meses.

Planos de las once calles del Plan de Remodelación de Chueca 2017

Etiquetas
stats