Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Retiro y otros ocho parque de Madrid cierran este domingo por fuertes rachas de viento

Parque de El Retiro | Imagen: esmadrid.com

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde la alerta roja del ‘Protocolo de actuación por meteorología adversa’ a partir de las 18:00 horas.

Según el boletín de predicción de condiciones de viento que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) envía diariamente al Área de Medio Ambiente y Movilidad, se esperan rachas de viento que alcanzarán 97 kilómetros por hora entre las 18:00 h y las 21:00 horas.

Por este motivo, tanto el parque del Retiro, la zona verde más importante y cercana al barrio de Justicia, como otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta el lunes. La medida también afectará a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Antes de su apertura el lunes, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques. En función del tiempo que requieran estos trabajos sobre el arbolado, el parque de El Retiro y el resto de zonas podrían retrasar su horario de apertura habitual el lunes.

Etiquetas
stats