Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reparto de “El tiempo de los monstruos” presenta la película en el Only You

Somos Chueca

0

El cineasta Félix Sabroso y el reparto de la película “El tiempo de los monstruos” se acercaron el miércoles hasta el hotel Only You para presentar esta particular historia que se podrá ver en la gran pantalla desde hoy. La primera cinta sin su pareja en la vida y en el cine, Dunia Ayaso, que ha tardado dos años en ver la luz.

Protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa y Pilar Castro,  Yael Barnatán y Antonia San Juan, esta esperpéntica película coral invita al espectador a sentir, a dejarse llevar por «las dudas y las incertidumbres» del alma humana.

El propio director explicaba a los periodistas que se trata de una cinta abierta, sesuda y llena de capas, como las típicas muñecas rusas que se van incorporando unas dentro de otras, pero muy entretenida, y rodada en un único escenario, una casa a las afueras de Madrid donde un cineasta convoca a amigos y colaboradores para rodar su obra póstuma.

Su esposa, su actriz habitual y su novio dentista, su fiel guionista y su novia, una artista frustrada y el servicio de la casa protagonizan una convivencia surrealista que se mueve constantemente en los límites de la ficción y la realidad, confundiendo y sorprendiendo al espectador de manera constante.

Pero los delirantes diálogos no solo solo chocarán a quienes vean la película, los actores también encontraron en ellos un importante reto, con un guión que debían seguir al pie de la letra por expreso deseo de Sabroso, sin “morcillas” ni adaptaciones que alteraran el texto original.

Los intérpretes confesaron que su trabajo fue un “acto de fe” en el texto y en el director y que para todos ha supuesto todo un regalo como actores. Pilar Castro confiesa que le encanta la profundidad que Sabroso le da a las mujeres de sus películas y que le ha venido muy bien que Félix le haya atado en corto y no le haya permitido salirse del personaje.

Del mismo modo, Camen Machi cree que el actor no ha de tener siempre la responsabilidad de saber qué cuenta la historia, sino que los propios personajes pueden contarlo si uno se deja llevar.

Candela Peña, lamentaba que esta película haya tenido que esperar dos años después del rodaje para su estreno e ilustraba su contrariedad con la siguiente metáfora «Es una pena que nos corten las orejas y luego los cuadros cuesten una fortuna», acerca de las dificultades del cine no comercial para obtener financiación.

Porque la nueva película de Sabroso es arriesgada, pero también su obra más personal y ve necesario que existan obras que vayan más allá del impacto visual, que toquen el corazón y la sensibilidad del espectador y le hagan reflexionar.

Tras haber participado en festivales de Sevilla, Londres, Estocolmo, Nueva York y Alicante, “El tiempo de los monstruos” llega los cines españoles con 30 copias, un número “discreto” pero “aceptable” en opinión del director, de acuerdo a los tiempos que vive el cine actual.

Etiquetas
stats