Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE vuelve a ser el partido más votado en el distrito Centro

Gráfica RTVE I Distrito Centro

Somos Chueca

0

En estas segundas elecciones generales en lo que va de 2019 el PSOE ha obtenido 18.436 votos en el distrito Centro de Madrid, un 2,31% menos de sufragios con respecto a los comicios del mes de abril; suficientes para seguir siendo el partido más votado. Por su parte, Unidas Podemos continúa como segunda fuerza en la zona, con 14.863 votos, si bien ha sufrido una pérdida de 5.056 votos respecto a la cita con las urnas de hace poco más de medio año.

La otra fuerza del considerado bloque de las izquierdas, Más País, partido político liderado por Íñigo Errejón que participaba en sus primeras elecciones generales, ha logrado 8.221 votos en Centro.

En cuanto a los partidos de la derecha, en este distrito han aumentado sus votantes. El Partido Popular ha sumado 2.675 votos más que en abril, con un total de 14.118, y VOX aumenta sus electores llegando a tener un porcentaje del 11%, dos puntos porcentuales por encima de sus resultados en las primeras elecciones de este año.

El partido político que ha sufrido un descenso considerable de apoyos en el distrito ha sido Ciudadanos, que pierde la mitad de sus votos en Centro, consiguiendo 6.426 menos votos que el 28A, una diferencia en su contra de un 8,6%.

En cuanto a la participación este 10N, el porcentaje de votos emitidos en el distrito Centro ha sido de un 71,65%, el 4,35% menos que en la anterior llamada a las urnas.

Etiquetas
stats